Esta anécdota ocurrió en la Copa de S.M. El Rey de Baloncesto del año 2001 que se disputó en Málaga.
Para los que no habéis vivido una Copa de Básket, os puedo decir que es uno de los espectáculos deportivos más grandes que se pueden vivir en España. Y no lo digo sólo en el terreno deportivo, sino en el ambiente de las siempre sanas aficiones que concurren a la Copa.
Durante los cuatro días en los cuales discurre la competición, hablas con aficionados, compañeros de otras ciudades, gente de equipos, y siempre pues te van dando recuerdos de aquella final o de tal equipo. Últimamente lo más significativo de dar como recuerdo es un pin que vas colocando bien en la acreditación, bien en una gorra o en cualquier sitio que sea visible.
Recuerdo de aquella Copa dos cosas claras: La primera, la eliminacion de Unicaja a primeras de cambio en una competición donde los malagueños teníamos puestas muchas esperanzas. La segunda, el partidazo que se marcó Pau Gasol con el F.C. Barcelona que le llevó a ser MVP del Torneo, metiendo 25 puntos en la final ante el Real Madrid.
Una vez terminado todo, con el pabellón vacío de público, me acerco al presidente del F.C. Barcelona, que era por aquel entonces Joan Gaspart, para darle mi enhorabuena, y me contesta: "joder chaval, es increíble que tengas todos los pins menos el del Barça. ¡Toma!, anda, para que ya no te falte al menos el del campeón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario