Decía Rafael Acejo, un director que tuve en Radio Estepona, que el periodismo era la profesión más difícil del mundo, que lo que hacías hoy no te valía para mañana. Otro director, Rafael De Loma, decía sin embargo, que para saber donde quieres llegar, has de saber primero de donde vienes.
Fíjense que no me gusta hacer hipocresía, y menos a dos directores en los que en la actualidad únicamente me une con ellos amistad personal, pero que me han servido de ejemplo sus ideas, para expresar este comentario.
Corría la primavera del año 2000 cuando un grupo de andaluces, encabezados por el sampedreño Lolo González, conseguían un hito en la historia. Por primera vez un andaluz ponía pie en lo más alto del planeta, el Everest.
Y Radio Estepona tenía que estar allí. Una mañana, me puse con los preparativos, y tras mucho esfuerzo conseguimos hablar en directo con el Campamento Base del Everest. Recuerdo que se les conjeló el teléfono satelital.
Os podeís imaginas como salí del estudio, pletórico y comentando que "había conseguido la entrevista más importante desde que Moises hablase con Dios".
Lamentablemente, en el periodismo pasa como en el deporte, cuando uno comete errores le dan por todos lados y te lo recuerdan toda tu vida. Sin embargo cuando uno consigue algo casi imposible para una radio local (fuimos la única radio en toda Andalucía en conectar con el Everest), no se lo tienen en cuenta absolutamente para nada. Pero así es este mundo, como decía Rafael Acejo "lo de hoy no te vale para el mañana", aunque prefiero quedarme con la frase de De Loma "recuerda el pasado para visualizar el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario