lunes, 15 de marzo de 2010

Entrenador por un día

Tenía un mando en el Ejercito que decía que "al papel y a la mujer, hasta el traseo has de ver". Y esa es una máxima que deberíamos de tener todos en cuenta, antes de tachar, hacer correcciones o simplemente eliminar dicho papel.
Esta anécdota fue una que recuerdo con cariño, aunque no me sucedió a mí.  Fue a un entrañable compañero, Antonio Guadamuro en los micrófonos de la Cadena COPE.
Normalmente los partidos del At. Marbella en Segunda División los retransmitía Paco Cañete para el "Tiempo de Juego", pero aquel partido, no se por qué, lo hizo Guadamuro.
Jugaba el Marbella con un Barcelona B. plagado de figuras, entre ella Ivan de la Peña. Cuando pasan las alineaciones, el bueno de Guadamuro, en su afán de españolizar todo, se dedicó a borrar los nombres de los jugadores barcelonistas y traducirlos a un Castellano Cervantino. Así pues, a un tal Sergi, le puso Sergio; a Xavi Javier, y a Setvalls lo llamó simplemente Del Valle.
Normalmente José María García no pedía alineaciones de equipos de segunda, pero miren por donde en aquel partido Garcia las pidió.
El poble Guadamuro haciendo aspavientos para que le diésemos una alineación correcta, y García dandole prisa, hasta que tuvo que soltar la alineacion "españolizada", es decir, Sergio, Javier, Del Valle.  La reacción de José María García fue la siguiente: "revolución total en el once de Quique Costas tras la debacle de la pasada semana".

Foto | Antonio Guadamuro, en Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario