En una final intensa, compuesta por dos integrantes ingleses, ambos ganadores de Ryder Cup y grandes jugadores de Match Play; el Inglés Ian Poulter ha conseguido imponerse a Luke Donald en la Final del campeonato del mundo por un marcador de 2 y 1, es decir, dos hoyos arriba cuando únicamente quedaba uno por jugar; por lo que la partida finalizaba en el green del 17.
No partía en principio Poultier como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo final, pero su tesón sobre todo en los hoyos finales, hizo posible que fuese poco a poco eliminando a sus rivales.
Quien sí era candidato al título era el número dos del mundo Donald, que ha jugado francamente bien durante toda la semana, especialmente en el green. Sin embargo en la final, ha sido precisamente el green el que ha sido esquivo con el Inglés, saliéndose prácticamente la bola desde dentro del hoyo en dos ocasiones, concretamente en el hoyo 9 y en el 15.
La clasificación mundial pues no cambia al no haber conseguido Donald la victoria en Cortesín. Mientras que Poulter se convierte en el primer jugador en ganar los dos torneos en el mundo que se juega por match Play. La pasada semana ganaba en Estados Unidos en Accenture y ahora gana el Volvo.
Al recoger el cetro de cristal sueco que dignifica al campeón, Poulter se acordó de su gran ídolo, Seve Ballesteros, y quiso agradecer el esfuerzo de todo el equipo de Finca Cortesín y muy especial al responsable del estado del campo: Iñígo Soto.
En cuanto a la participación española, Jimenéz no pasaba la primera fase, tras caer en un play off, mientras que Alvaro Quirós era eliminado en cuartos por el número tres del mundo, el alemán Martin Keymer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario