Fue la entrevista más corta y quizá la de más repercusión que haya hecho. Fue en un viaje del F.C. Barcelona hasta La Línea de la Concepción para disputar un Trofeo Ciudad de La Línea ante el Bayerm de Munich.
En el hotel de la concentración barcelonista no habían muchos aficionados, y apenas dos periodistas. Curiosamente aquella misma mañana se debatía en la sede de la Liga de Fútbol Profesional una decisión que al final traería cola, como fue la ampliación de la Primera División a 22 equipos tras readmitir al Celta de Vigo y Sevilla F.C.
Al llegar el autocar del Barça, recuerdo la primera imagen, en la parte delantera del bus iban Johan Cruyff y el capital Gica Popescu. Al acercarme a intentar entrevistar al entrenador barcelonista, me contesta que no iba ha hacer ninguna declaración. Le comento, "Johan, ¿te has enterado de la noticia de esta mañana?. Se ha confirmado la ampliación de la Liga a 22 equipos", y entonces se da la vuelta, me mira a los ojos y me dice con ese acento medio holandés, medio hispanocatalán "es un desastre, nosotros queremos un liga 16". Fuerón apenas ocho palabras, pero os podeis imaginas la repercusión que tuvieron dichas palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario