martes, 4 de mayo de 2010

Cuestión de Pelotas

Ya decía yo que tarde o temprano acabaría escribiendo en este tono. Pero ya estoy harto de toda la porquería (por no decir mierda) que rodea al periodismo deportivo hoy en día.
Hace tiempo que le comenté a alguien que en periodismo se estaba acabando la dignidad, y con el paso de los años me estoy ratificando.
Esta profesión está cada día peor, hay una serie de intereses creados que hacen que este trabajo sea negocio y política barriobajera.
Antes, un periodista era respetado donde iba. Ahora, se nos trata con la punta del pie. Hace años, cuando íbamos a cubrir un encuentro deportivo éramos queridos, ahora somos meros estorbos. Y eso, que nos podíamos encontrar catorce o quince periodistas cubriendo un acto. Ahora la cosa es diferente; ahora somos cuatro gatos los que estamos en una sala de prensa, donde existe la figura del Jefe de Prensa, que se encarga la mitad de las veces de estorbar. Éste envía la crónica que le interesa a todo el mundo, y al otro día lees la misma crónica en diferentes medios.
Ahora no hay objetividad, si fulano es mi amigo tiene que ser titular a la fuerza (aunque sea malísimo). Si mengano es amigo mío es a quien voto para el premio como mejor jugador del Mundo.
Cambiamos por un par de billetes morados de 500 euros. Antes era el peor del mundo, pero amigo, ahora como me pagas eres el mejor del mundo. Entonces es cuando recuerdo la célebre frase del mejor catedrático de periodismo deportivo que ha habido en este país, José María García: “viene a servirse y no a servir”.
Pero lo que más me repatea es la hipocresía, esa gente que está rajando y rajando y rajando, y luego es la que te da la palmadita en la espalda.
Me decía un aficionado, que lo más indeseable del deporte está metido en el fútbol, y en parte lleva razón. El problema, o la virtud según se mire, es que el fútbol en España mueve masas. Esa incultura que se ve en el fútbol español es la misma incultura que se ve en el baloncesto griego, porque allí el baloncesto es el que mueve las masas.
Lo malo es que miro a la derecha y el panorama es pésimo, pero si miro a la izquierda no es mejor que digamos.
Total, hablando de hipócritas, si esto es un blog de deportes, será eso: Cuestión de Pelotas.
Nota.- Se admiten sugerencias. Si alguien se molesta con esto, pido disculpas, pero si se molesta es porque se daría por aludido, lo que vendría a ratificar este humilde comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario