Viendo ayer el encuentro entre el Rácing de Santander y Real Madrid se me vino a la memoria una anécdota que ocurrió con Miguel Angel Portugal como protagonista de la misma.
Jugaba el C.D. Estepona en Cordoba. Fue uno de los primeros encuentros que se disputaron en el Nuevo El Arcángel, y el conjunto esteponero contaba en sus filas con dos jugadores cedidos por el equipo cordobés; Espejo (que venía de ser máximo goleador en Tercera con el Lucentino, pero que no le metía un gol ni al arcoiris), y un lateral derecho llamado Juanito, que llegó a ser capitán del Cordoba en Segunda.
Miguel Angel Portugal, entonces secretario técnico del equipo cordobesista, al ver a ambos jugadores en la concentración esteponera, se negó rotundamente a que éstos jugasen en El Arcángel con otra elástica que no fuera la verde y blanca del Córdoba. Al final, tras varias discusiones con el técnico esteponero José Luís Burgueña, accedió a que jugase sólo el defensa Juanito.
El Estepona, que ya se encontraba prácticamente descendido, no había puntuado fuera de casa.
A falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, el Córdoba hace el uno a cero. Y miren por donde, a falta de 5 minutos para el final del partido, ¿saben quien metió el empate del Estepona? Sí, Juanito. Os podéis imaginar las caras de los directivos cordobesistas.
Foto | Miguel Angel Portugal, en Unosaficionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario