miércoles, 16 de junio de 2010

Vamos España

A pocas horas para que debute España en el Mundial 2010 comienza el típico cosquilleo, lo que algunos llaman las mariposas en el estómago.
Aunque en condiciones normales se ha de ganar a Suiza, esto no deja de ser un Mundial; y visto lo visto, con los problemas que han tenido las favoritas y el juego malo que se está desarrollando en este Mundial; es para estar nervioso. 
Para llegar lejos en este tipo de citas hace falta muchas cosas: Ser favorita (y España lo es).  Si se juega bien mejor (y España juega bien) y unión en el vestuario (España no es una selección, es un equipo). Luego hace falta otro tipo de cosas que son propias de los Mundiales: suerte, buenos cruces, y que por el camino no te encuentres ningún Gandul (El Gandoor).
Imagino que para un periodista no hay cosa más grande que estar en un Mundial. Daría lo que fuese por estar en Sudáfrica.  Aunque también compadezco a los compañeros de Punto Radio, que están en el país africano y van a tener que ver el partido por la tele por culpa de la ineptitud de los dirigentes de la cadena de Vocento.
Aún recuerdo, aquella Eurocopa del Benelux en el año 2000 donde hicimos los partidos en directo, con comentaristas de lujo como fueron Antonio Montero "Nene" y el entonces técnico de Athletic Club de Bilbao Luis Fernández.
Eran otros tiempos: éramos más jóvenes, teníamos más ganas y jefes que les gustaba el deporte en general, y el fútbol en particular.
En fin, esperemos que como los tiempos han cambiado, y como nosotros no estamos tan bien. Cambien también  las cosas en el Equipo Nacional y tengamos mas suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario