lunes, 14 de junio de 2010

Ayer comenzó el Mundial

Como bien digo en el titular, ayer comenzó el Mundial. No me he equivocado de fechas.  Este fin de semana lo que hemos tenido ha sido una previa.  Ya lo dijo Gary Lineker "el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania". Y ayer debutó, la que para mí puede ser, la mejor Alemania de los últimos tiempos.
Si México 86 fue denominado como el Mundial de las comunicaciones, Sudáfrica 2010 es para mí el Mundial del ingenio. Del ingenio de como poder ver la totalidad de los encuentros sin estar abonado a ninguna plataforma de pago. ¿Quién le dice ahora al Sr. Álvarez Cascos lo que es interés general o no?
Comenzó el mundial del enjambre que provocan las vuvuzelas que tiene loco a todos los comentaristas (se nota que no han retransmitido baloncesto en La Lobilla de Estepona, con un bombo detrás tuya).
El fútbol no ha cambiado nada.  El fútbol es Europa + Brasil + Argentina. Alguna sorpresilla por el camino, pero al final las tuercas grandes serán las que estén bien apretadas, esperemos que España sea una de esas tuercas.
El problema de este Europa+Brasil+Argentina está en el arbitraje, que dista mucho del europeo y del no europeo.
Así pues, como cual nazareno en la vispera de la salida de su hermandad tiene su túnica planchada, yo ya tengo mi "roja" preparada.  La saco cada dos años (Mundial y Eurocopa). La última vez que salió del armario fue para gritar de éxtasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario