miércoles, 6 de octubre de 2010

Esa ignorancia llamada doping

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce tras años tormentosos, es decir, cuando el ciclismo se estaba recuperando de todo lo acontecido hace años, ahora vuelve a salir toda la porquería del doping.
Pero, ¿sabemos lo que es doping?, así a groso modo todo el mundo diría que son sustancias o drogas que ayudan a un deportista a ser más fuerte, y por tanto a ganar. Pero eso no es cierto. Y no es cierto por el desconocimiento que hay sobre el doping en el mundo del deporte.
Quizá usted lector que esta viendo este post no sabrá que usted también se dopa. Si, he dicho bien, usted también se dopa. ¿Acaso no ha tomado alguna vez un Calmante Vitaminado, no ha utilizado pomadas que lleven corticoide o ese spray que no sirve para nada, pero dice que calma el dolor de muelas? Pues si ha tomado algo de esto, usted, querido lector se ha dopado.
Doping no es drogra, ahora bien, otra cosa es si ya hablamos de poner en peligro la vida de una persona con tal objetivo de conseguir vencer.
Ahora salta el Jefe del Comité Antidopaje del Olimpismo Italiano (ese que se cargó a Alejandro Valverde) que todos los ciclistas se dopan, y que el doping debería estar legalizado sin que ello afecte a la salud de un deportista.
Mirad, voy a omitir nombre, pero voy a contar varias cosas que sé de este mundillo de la bicicleta y que me comentaron hace tiempo.
Un director deportivo "una carrera de tres semanas no se gana a pan y agua".
Otro director deportivo "yo hago a mis corredores controles como los de tráfico con el alcohol, y se hasta donde hay que darle la pastillita".
Un médico encargado de analisis antidopaje en una carrera ciclista "hay que estar atentos a algunos equipos que están señalados, ya que tienen médicos que son más propensos a dar "medicina" a sus corredores".
Yo, personalmente no creo que todo los ciclistas se dopan, aunque si que todos los ciclistas son conejillos de india. Deben de decir BASTA YA. Basta ya de les levanten de madrugada para analiticas. Basta ya de que no tengan vida privada. Y basta ya de que siempre sean los malos de la película.
De todas formas, si todos se dopan, al estar en igualdad de condiciones; una vez más se demuestra que gana el mejor.

2 comentarios:

  1. Rafa.
    Demonio me he quedado sorprendido con tus escritos sobre el deporte, para que tu veas la sorpresa que me da la MAGIA, con lo que me gustó a mí el deporte me he pasado una mañana estupenda.
    Te felicito por tu Blog.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, no sabes lo que es llegar a casa después de salir de un quirófano y encontrate esto. Y más de tí. Que aparte de buen amigo, eres buen mago, mejor persona (o gente como se llama en andaluz). Y también recuerdo que fuistes un gran deportista que estuvo preseleccionado para los JJOO de Moscú 1980.
    Gracias Gordo.

    ResponderEliminar