lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo que pasó

Semanas como la que acaba de terminar, esperemos que haya pocas en el calendario deportivo de nuestra localidad.  La Unión Estepona Club de Fútbol no pudo pasar del empate sin goles ante un Casino del Real de Melilla que jugó con sus armas, y a pesar de terminar el encuentro con dos hombres menos, consiguó su objetivo que no era otro, que no salir derrotado del Muñoz Perez.

A pesar de esta “no victoria”, y como dice Rafa Gil, hay que mirar la parte positiva, y ésta no es otra que se suma un punto, que ya son 14, y que seguimos estando en lo más alto de la tabla.

El municipio vecino de Benahavís vivía el pasado viernes el preludio de lo que va a ser una gran competición: la magia del baloncesto de la Adecco LEB oro.

Y volviendo al fútbol: la cantera, ayyyyyy la cantera.  Se han propuesto que una semana contemos alegrias y otras penas.  Pero me voy a aferrar al tópico de Rafa Gil: “hay que mirar lo positivo”, y lo positivo es: que la semana que viene les contare alegrias.

Y alegría, y de las buenas nos la dieron dos vecinos en el deporte del golf.  Por un lado el guadiareño Juan Quirós que se imponía en el abierto de Cannes senior, y por otro la sampedreña Azahara Muñoz, que daba a Europa el punto definitivo para ganar a las americanas en la Solheim Cup, (que dicen que es la version femenina de la Ryder Cup, aunque yo prefiera decir hoy, que la Ryder Cup es la version masculina de la Solheim).

Y hablando de hombres, se demuestra una vez más que el hombre no tiene límites.  Un keniano llamado Makau es capaz de correr un kilómetro en menos de 3 minutos. Y así durante algo más de 42 kilómetros, para dejar el crono en 2 horas 3 minutos y 38 segundos.

A ver si los de Ferrari aprenden y colocan para el año próximo en los monoplazas el motor y la gasolina de este recordman de marathon.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo que pasó

Como Julio Iglesias diría, “La Vida sigue igual”, incluso yo diria que mejor aún.  Una semana más tenemos que hablar de una nueva victoria de la Unión Estepona Club de Fútbol, que conseguía la victoria en casa de uno de los históricos de la Tercera División como es el Martos.

Los de Rafa Gil pusieron sobre el terreno de juego, eso que en fútbol se llama oficio, sacaron adelante un partido complicado, y se mantienen en lo más alto de la tabla empatados a puntos con el Loja.  Momentaneamente el San Pedro se ha descolgado de la cabeza al perder en un campo donde nosotros ya hemos jugado y ganado, en Huetor-Tajar.

Decía yo antes que la vida sigue aún mejor.  Si la pasada semana la cantera no acompañó, en ésta, ha sido todo lo contrario: se han conseguido unos expléndidos resultados.

Como buenos resultados le auguramos a un equipo que se puede decir que arrancaba el pasado viernes con su presentación, como es el Estepona Fútbol Sala.

Además Estepona ha vuelto a convertirse en la capital andaluza del tenis de mesa en el tradicional torneo “Villa de Estepona” que organiza a la par tanto el Club de Tenis de Mesa de Estepona y la Delegación de Deportes.

Y en cuanto al deporte nacional, bueno, qué quieren que les cuente: que más arriba de los Pirineos están cabreados, y es que, no es para menos. Ya por la mañana Nico Terol se impuso a un frances: Johan Zarco, luego sería el equipo de Copa Davis el que los alejaba de la final.Y por la noche, la ÑBA hacía historia al imponerse por segunda vez consecutiva campeones de Europa, haciendo grande esta leyenda que comenzaba a fraguarse con unos niños en Lisboa en el año 99, pero que seguramente nació en una noche mágica en el Forum de Inglembor de Los Angeles alla por 1984 y en que Alfonso, el padre de Felipe Reyes lo vió desde el olimpo de los que ya no están con nosotros.

Señor Sarkozi, que en deporte, España no está en crisis. Bueno, o si, porque si no fuese por cuestión de pelas, no me explico como se ha llevado a Cordoba, en pleno verano una semifinal de Copa Davis.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lo que pasó

Os dejo a partir de hoy en el blog un comentario que realizaré todos los lunes sobre la actualidad deportiva en Estepona y emitiré al inicio del programa deportivo en Radio Estepona.

EL COMENTARIO DE LA JORNADA


Cara y cruz en el fútbol esteponero este fin de semana.  La victoria conseguida por el primer equipo ante El Palo, con más sufrimiento de la cuenta, no ha tenido continuidad en los equipos bases de nuestra localidad.

Los de Rafa Gil supieron sacar un partido que se les puso cuesta arriba desde prácticamente el inicio del encuentro.  Buen fútbol, fiel a su estilo en esta temporada y mucho tesón por parte de los jugadores de la Unión Estepona Club de Fútbol hicieron posible la remontada, aunque bien es cierto decirlo con alguna ayudita del contrario; y es que como el mismo Pablo Guedes (técnico de El Palo), “el fútbol es un deporte de listos”.

Y para listo Selu Boga, que en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego puso en jaque a toda la defensa paleña, marcando el tanto de la tranquilidad, y demostrando que Estepona tiene cantera en esto del fútbol, aunque como he comentado anteriormente, esta no haya sido una semana muy propicia para la cantera esteponera.

Lo cierto y seguro es que llevamos cuatro jornadas en una liga de las mejores Tercera División de los últimos años; y de momento no conocemos la derrota, y que siga la racha por mucho tiempo.

Quizá el único pero es la afición, no en calidad pero si en cantidad.  Vi el Muñoz Pérez algo más despoblado que de costumbre, aunque a los que estuvieron hay que darles matrícula de honor.  Claro está que por contrapartida recibieron todo un recital de fútbol de dos equipos que en todo momento buscaron eso que llaman “salsa del fútbol”, que no es otra cosa que el gol.

La Cantera únicamente consiguió un empate y cuatro derrotas, pero esto no ha hecho más que empezar.

No quisiera finalizar este resumen de la jornada sin recordar a ese jugador que se lesionaba gravemente en las 12 horas de fútbol sala de Estepona.  Desde aquí enviarte nuestra pronta recuperación.