Hay gente que piensa que pertenecer a una Asociación de Prensa no sirve para nada más que para reunirnos a comer por Navidad. ¿Y si fuese verdad qué?: ¿Acaso no es bueno reunirte aunque sólo sea una vez al año con compañeros de profesión, para no precisamente hablar de trabajo?.
Lejos de la realidad, una Asociación está para algo más. Llevo años perteneciendo a la Delegación Malagueña de la Asociación de la Prensa Deportiva, y aunque está algo paralizada, sigue perteneciendo a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. Por cierto que hace un par de años intente hacerme socio de esta misma Asociación en la provincia de Cádiz, recibiendo la negativa por respuesta al no ejercer mi trabajo en la provincia gaditana, a pesar de sí residir en ella.
Gracias a pertenecer a a esta Asociación, estoy enterado de infinidad de noticias relacionadas con el deporte a nivel mundial. Cual ha sido mi sorpresa en los últimos meses que recibo en mi e-mail las acreditaciones para asistir a la entrega del balón de oro, o al Congreso UEFA que se celebra este fin de semana en París.
Eso quizá no tenga importancia alguna, porque, quién soy yo, un humilde informador de pueblo, para asistir con los más grandes del deporte y de la comunicación. Lo que si que es raro es que en tu pueblo, el pueblo del que tienes que hablar de deporte, haya dos entidades que organizan galas deportivas a lo largo del año, y ninguna de estas entidades se acuerde de invitar a este informador que: bien o mal; mejor o peor; con más o menos gusto por parte de algunos; tiene como misión contar las verdades, y a veces callar las mentiras del deporte de un pueblo que no se acuerda de uno nada más que cuando a algunos les interesa.
Ya saben el refrán, "en Casa del Herrero.........................".
No hay comentarios:
Publicar un comentario