Dos meses sin aparecer por estos lares y la verdad, no sé si ha sido mucho tiempo o no. Pero bueno, despues de una semana, justo una semana; me encuentro huérfano, huérfano de radio.
Hasta la pasada semana, mi ritual era el mismo, 23:45 a dormir, ponerme el "pinganillo" en la oreja y esperar que diese comienzo esa musiquilla de "Ha terminao la jornada......".
Pero desde el viernes pasado, la cosa es distinta. Me voy a la cama cuando tengo sueño, y simplemente me da igual escuchar cualquier cosa; o como diría el otro "me la repampinfla y me la trae floja".
Después de muchos años de sequía, todo hacía indicar que volvería a escuchar RADIO DEPORTIVA, si RADIO DEPORTIVA con mayusculas; RADIO AL GRANO, sin las tonterias de amiguismos.
Es cierto que jamás me han preguntado esos del EGM cuál es la emisora que escucho, aunque de habérmelo preguntado les habría contado la odisea que tenía que hacer algunas noches para escuchar Punto Radio.
Pero que cierto es aquello de "todo lo bueno se acaba", y el invento se jodio; o mejor dicho, lo jodieron.
Punto Radio, desde mi humilde punto de vista jamás, ha apostado por el deporte. Primero cargándose los encuentros entre semana, luego cargándose a Angel González Ucelay por no aceptar la payasada de su empresa, y ahora es Agustín Castellote el que tiene que dejar la radio. Aunque espero sea de forma momentanea.
Mirad, no puedo decir a quien conozco mejor, aunque con ambos haya entablado conversación. Con Ucelay he hablado un par de veces, sobre todo en algún final de Vuelta Ciclista a España. Yo aprovechaba que estaba entonces colaborando con COPE Málaga con el gran Paco Cañete, y me colaba en la cabina.
A Agustín aún no le conozco en persona, pero gracias a las nuevas tecnologías hemos mantenido alguna conversación, y por qué no decirlo, me ha dado algunos consejillos que me han ido muy bien.
Queridos Angel y Agustín, al final otro grande, García tenía razón en eso de que vamos a tener que comprar Radio Taxi para hacer una radio libre.