Quizá nadie lo sepa, pero hoy un sampedreño, malagueño y por supuesto andaluz; llamado Manuel González, aunque conocidos por todos como Lolo, ha emprendido viaje a Nepal para intentar el asalto a la cima del Lhotse; una montaña que: con sus 8516 metros es la cuarta más alta del mundo.
Quizá nadie lo sepa tampoco, pero Lolo tiene el honor de haber sido el primer andaluz en pisar el techo del mundo, el Everest, allá por el año 2000.
Quizá nadie sepa tampoco, que Lolo intentará el asalto a la cumbre con montañeros de la talla de Juajo Garra, Carlos Soria o Juanito Oiarzabal.
Y quizá nadie sepa tampoco; y esto es lo más importante y lo más penoso, que Lolo va a intentar subir esta montaña sin un oxígeno que debería de llevar desde casa. El oxígeno del apoyo de las instituciones públicas. El oxígeno de una televisión autonómica que jamás ha tenido en cuenta de que un sampedreño hubiese colocado un día el nombre de Andalucía "en lo más alto del mundo".
Lo que quizá tampoco sepa mucha gente, aunque Lolo sí que lo sabe, es que cuenta con una botella de oxígeno muy grande para hacer cumbre en esta expedición: el oxígeno de tu gente, de los que de alguna u otra forma estamos contigo; paso a paso, metro a metro, minuto a minuto; para que logres tu objetivo.
Suerte Campeón.
Estamos con el , aunque los que pueden darle apoyo no se lo den , . Aquí e ANDALUCIA siempre somos los últimos en todo , puede ser que como estamos al lado de AFrica ? O es que los que gobiernan no saben como hacerlo nada mas hay que irse al Pais vasco ?
ResponderEliminar